Deportes

Lanús barrió a Newell’s

Rotundo tres a cero para afirmarse en la punta de la zona 2. Román Martínez hizo dos. Sand, de penal, aportó la cuota de cada partido.

Lanús se afianzó anoche como único líder de la zona 2 del torneo Transición 2016 de fútbol, al vencer como local a Newell’s Old Boys por 3 a 0, en un partido válido por la sexta fecha del certamen.

El primer tiempo fue dinámico, con emociones, consecuencia sobre todo de la propuesta de Lanús: buscar permanentemente el arco rival y, a la vez, dejar espacios para la contra de Newell’s. La apuesta, aun riesgosa, le salió bien al local.

Porque el elenco “granate” tuvo juego asociado e individualidades en buen nivel, abrió grietas en la defensa visitante y contó con numerosas situaciones de gol. D’Angelo se fue transformando en la figura del conjunto rosarino.

Lanús llegó a la ventaja merecida a pocos segundos del cierre de la etapa. Fue a través de un centro de Gustavo Gómez (por la derecha, dentro del área) y la definición por el medio de Román Martínez, quien prácticamente se llevó por delante la pelota a centímetros de la línea de gol.

Newell’s intentó una reacción en el complemento con el ingreso de Ignacio Scocco. Pero fue un espejismo. De a poco, Lanús se adueñó otra vez de la pelota y del terreno.

Los nuevos goles fueron entonces consecuencia natural del juego. Se anotó otra vez Román Martínez (a los 20, luego de una serie de tiros, despejes y rebotes), y cerró la cuenta ‘Pepe’ Sand, de penal, tras una falta en el área de Insúa a Acosta.

Paliza de Defensa y Justicia

Defensa y Justicia alcanzó anoche su cuarta victoria consecutiva con una goleada sobre Argentinos Juniors por 5 a 1, como visitante, en el estadio Diego Maradona, por la sexta fecha del grupo 2 del torneo Transición de fútbol.

En apenas un periodo de tres minutos los visitantes se pusieron 2 a 0. Primero con una definición de volea de Cardona tras un tiro libre desde la derecha de Tomás Pochettino y luego con una salida en falso de Vargas y una acción fallida de Mac Allister, quien en el intento de despeje, batió su propia valla.

En contraposición, Agentinos llegó al gol por un error en la salida de la visita más que por méritos propios. En el segundo tiempo Defensa aguantó los embates del dueño de casa y luego de la media hora, Bordagaray, goleador del torneo con siete, facturó por triplicado y selló una nueva goleada para el elenco de Ariel Holan.

Renunció Mayor

Carlos Mayor dejó de ser el entrenador de Argentinos Juniors tras la goleada que recibió anoche como local ante Defensa y Justicia por 5 a 1, la cuarta caída del equipo de La Paternal en el torneo de Primera División.

El director técnico suspendió la conferencia de prensa tras la abultada caída. Luego de reunirse con su cuerpo técnico y allegados, el ex DT de San Martín de San Juan decidió dar un paso al costado.

Mucho premio para Arsenal

Arsenal se llevó demasiado premio y derrotó anoche por 1-0 a Velez Sarsfield, en partido válido por la sexta fecha, zona 1, del torneo de Primera División.

Arsenal rentabilizó al máximo una de las pocas situaciones de gol que dispuso en los 45′ iniciales. Un remate franco de Luna, desde casi 30 metros, se le coló abajo a un arquero Alan Aguerre que pareció reaccionar tarde.

Antes y después de esa maniobra, Vélez, sin deslumbrar, manejó mejor la pelota, dispuso de un Jorge Correa activo y buscó desequilibrar por las bandas. Sin embargo a los dirigidos por Christian Bassedas les faltó claridad en los metros finales de la cancha.

Paridad en Quilmes

Quilmes, que aún no ganó en el certamen, y Olimpo de Bahía Blanca empataron 1-1 en un partido discreto y sin atractivo por la sexta fecha del campeonato de Primera División, jugado ayer en el Estadio Centenario.

El empate reflejó lo sucedido en el campo de juego durante todo el encuentro. El comienzo fue alentador porque Olimpo sorprendió a los 6′ cuando “Cachete” Acuña culminó con éxito una buena jugada colectiva. Pero dos minutos más tarde Quilmes marcó el empate en una jugada confusa que aprovechó Imperiale.

De allí en más ambos equipos tuvieron problemas para crear situaciones. El local tuvo mayores intenciones pero le costó profundizar.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...